¿Qué puede hacer la enfermera o auxiliar antes de que veas al médico?
El personal de enfermería o auxiliar es una parte importante del equipo sanitario. Se comunican con tus médicos y colabora con ellos durante la visita.
Por lo general, la enfermera o auxiliar te acompañarán a la consulta y te pedirán información básica sobre tu salud. Puede preguntarte por el motivo de tu visita, por los medicamentos que estás tomando o pedirte aclaraciones sobre algunos documentos. La enfermera o auxiliar deben mantener la confidencialidad sobre tu información médica, al igual que tus médicos. A menudo, te tomarán las constantes vitales. Esto puede ocurrir en algún lugar específico de la consulta. Por ejemplo, las básculas para medir la altura y el peso a veces están en el pasillo. Las constantes vitales son:
· Frecuencia respiratoria (velocidad a la que respiras)
· Temperatura
· Presión arterial
· Pulso o frecuencia cardíaca.
· Saturación
También pueden medir tu peso y altura. A veces, la enfermera o auxiliar te darán una bata y te pedirán que te desnudes y te la pongas. Si necesitas que la enfermera o auxiliar te ayuden en algo, puedes pedírselo. Por ejemplo, puedes pedir que te den instrucciones muy concretas o que te guíen hasta la habitación en lugar de limitarse a señalar dónde está.