¿Qué puedo hacer si el médico me pide que tenga el seguimiento de algunas cosas, como los síntomas?

Esto sirve para que el médico sepa si la enfermedad cambia o si el tratamiento está funcionando.
Existen muchas formas de hacer un seguimiento de los síntomas. Es posible que tengas que probar más de una forma, o incluso inventar la tuya propia, para encontrar uno que te funcione.
He aquí algunas ideas: -Utilizar un calendario. -Utilizar una agenda de papel. -Utilizar una agenda de audio o vídeo (por ejemplo la cámara o la grabadora del teléfono móvil). -También puede que el médico te dé un papel donde escribirlo de determinada manera.
En muchos de estos sistemas, los síntomas pueden anotarse con palabras (por ejemplo, "leve" o "grave") o con imágenes (por ejemplo, una cara sonriente o una cara triste). Acordarse de anotar los síntomas puede ser difícil para muchas personas. He aquí algunas ideas para acordarse de utilizar un sistema de seguimiento de síntomas: -Pon una alarma para que suene cuando llegue el momento de utilizar el sistema de seguimiento de síntomas. -Elige un momento del día en el que normalmente no estés ocupado para apuntar tus síntomas (por ejemplo, después de cenar, antes de cepillarte los dientes o a mediodía). -Pide a alguien de confianza que te ayude a recordarlo. -Si usas una agenda diaria, un calendario visual, notas recordatorias o una lista de tareas diarias, apunta también ahí el seguimiento de síntomas.