Resumen y consejos para después de la visita

Consejos

Antes de salir del centro sanitario, infórmate de con quién debes ponerte en contacto si tienes preguntas y cómo hacerlo. Las cosas que tu médico puede pedirte que hagas después de la visita son:
-Acudir a otro profesional sanitario de una especialidad distinta. -Someterte a pruebas de diagnóstico. -Tomar medicamentos. -Llevar un registro de tus síntomas. -Hacer algo en casa para mejorar la salud. -Cambiar de hábitos de vida.
Intenta enterarte de todo lo que te han pedido que hagas antes de salir de la consulta. Asegúrate de que entiendes las instrucciones para tomar la medicación, prepararte para los análisis o hacer cosas en casa. Si crees que vas a necesitar ayuda para hacer alguna de las cosas que te han pedido que hagas, díselo a los profesionales que te lo han dicho. Es posible que en la consulta de tu médico puedan ayudarte de otras formas además de la atención médica.
Si el médico parece estar demasiado apurado al final de la visita como para responder adecuadamente a tus preguntas, pregúntale cuál es la mejor manera de que te las responda más tarde.