Comunicación no verbal

Los pacientes pueden tener dificultades para entender el tono de voz, las expresiones faciales o el lenguaje corporal. A veces, pueden parecer groseros debido a su lenguaje corporal o expresiones faciales atípicas y es probable que hagan un uso del lenguaje muy directo.
“Hablar con la gente no es algo natural para mí. Tengo muchas dificultades con preguntas abiertas y muchos problemas para entender a otras personas, especialmente si hay algún ruido de fondo o si me están malinterpretando o que digo o la expresión de mi cara y luego reaccionan hacia mí. Me pasa mucho. La gente de alguna manera piensa que estoy siendo grosero o engañándolos o siendo manipulador sin yo entender la causa. Por lo tanto, tienden a ser más agresivos conmigo”.
Muchas personas autistas evitan el contacto visual. No fuerce el contacto visual, ya que puede ser incómodo o puede dificultar su capacidad para comunicarse de manera efectiva.
"No asuma que si no hay contacto visual significa que no estamos escuchando o estamos ocultando algo. A menudo es una forma en que debemos comportarnos para regular los estímulos entrantes y no sentirnos abrumados por percibir demasiado a la vez".