Muchas personas en el espectro autista necesitan mucha coherencia y constancia. Pueden estar ansiosos o confundidos por los cambios en su rutina, lo que puede conducir al colapso o a una incapacidad para funcionar.
En otros casos pueden necesitar explicaciones más detalladas que otros pacientes para planificar una visita o para mantenerse concentrados y cómodos durante una visita.
"Conocer gente nueva es muy difícil, así que cuando siempre me llevaban a un especialista, era extremadamente aterrador y provocaba ansiedad"
"Conocer gente nueva me es muy difícil, así que cuando siempre me llevaban a un especialista, era extremadamente aterrador y me provocaba ansiedad"
Antes de una visita, pídale al personal sanitario que haga lo siguiente:
Explique al paciente o a sus acompañantes lo que es probable que suceda durante una visita a la consulta.
Si es posible, evite cambiar las citas. Notifique a los pacientes lo antes posible si el horario cambia inesperadamente.
Enseñe al paciente el instrumental que va a emplear, o deje que el paciente o un acompañante tomen fotografías, de la consulta, de los instrumentos médicos o del personal.
Cuando el paciente llegue, hágale saber cuánto tiempo es probable que dure la espera. Avise con la máxima antelación a los pacientes si hay un retraso inesperado.